Buscar en este blog

Lanzamiento del CAMPUS VIRTUAL del ISEV


De la pizarra al monitor…
Fue para nosotros un gran desafío desarrollar cursos en la modalidad “a distancia”, y es que acostumbrados durante tantos años a lo presencial nos encontramos con la virtualidad.
Sin embargo hoy podemos decir que el éxito y reconocimiento obtenido con los cursos brindados con EDUCAR (Ministerio de Educación de la Nación) que iniciáramos en el año 2010 y que a la fecha continuamos realizando[1], nos permitieron crecer en esta metodología pedagógica.
Estas nuevas formas de vinculación virtual tienen efectos diversos, impactando en nuestras formas de relacionarnos. “Cada vez más autos que se cruzan y cada vez menos personas que se encuentran”, nos recuerda Eduardo Galeano.
Asimismo, en un país tan extenso como el nuestro, la modalidad virtual nos permite llegar y encontrarnos con aquellos que quizás nunca podríamos conocer de no ser por este recurso, con lo que podríamos llegar a decir que “los cursos a distancia permiten que las distancias se acorten”.
Lo cierto es que la aparición y masificación de las computadoras primero, y la aparición de crecimiento explosivo de Internet, después, junto con otras novedades tecnológicas revolucionan la manera de producir, almacenar, transmitir información y compartirla.
Es en este contexto que el Instituto de Seguridad y Educación Vial – ISEV abre el CAMPUS VIRTUAL, al que podrá acceder desde el lateral derecho de nuestro portal.
El CAMPUS VIRTUAL se constituye en un entorno virtual de aprendizaje y enseñanza a distancia, desarrollado sobre una plataforma utilizada por cada vez más cantidad de universidades e institutos de enseñanza denominada MOODLE (Modular Objetct Oriented Distance Learning Enviroment).
En este CAMPUS VIRTUAL el ISEV brindará cursos de inscripción libre o cerrada (para empresas u organismos públicos). Algunos de estos cursos serán gratuitos (gracias al financiamiento del sector privado) y otros arancelados.
Los invitamos a que accedan a nuestro CAMPUS VIRTUAL haciendo click aquí.
Frecuentemente estaremos avisando de la oferta de cursos.

 

No hay comentarios: