Buscar en este blog

Según un experto, la capacitación es insuficiente

Los conductores no sólo manifiestan la falta de confianza en la intención que tienen los inspectores de tránsito, sino que también dudan de sus capacidades. De acuerdo con el estudio realizado por el Centro de Investigación de Tendencias y Comunicación, de la Universidad Empresarial Siglo XXI, el 63 % de los encuestados piensa que los agentes no están lo suficientemente preparados para ejercer su labor. Además, más de la mitad de los consultados (61%) cree que a la Municipalidad no le interesa mejorar el tránsito.


Fuente: La Gaceta de Tucumán - 28-01-2010


Según averiguó LA GACETA, no existe una carrera que habilite al inspector de tránsito a trabajar en la calle, aunque las autoridades aseguran que se dictan cursos de capacitación. "Los inspectores, al igual que todas las personas que componen el tránsito, están insuficientemente capacitados. Por eso la calle es un caos. No hay preparación para exigir y nadie sabe cómo responder", disparó Alejandro Yáñez Navarro, docente especializado en Geografía y Seguridad Vial. El experto dictó recientemente, en la Unsta, un curso a inspectores de tránsito.

"Se multa y listo"


Según Yañez Navarro, se necesita planificar y hacer todo de nuevo. "Los inspectores deberían conocer hasta cómo pararse bien. Hoy tenemos agentes que no imparten órdenes claras. No tienen identidad ni autoridad para hacer cumplir la ley. Este es un aspecto que los formadores deben trabajar, porque todo está muy relajado. Tienen poca credibilidad, algunos son blandos y otros se prestan a perdonar o a ofrecer sobornos", describió.

Según el especialista, la sociedad requiere un inspector de tránsito con un perfil muy exigente e incorruptible. "No se los tiene que ver conversando mucho con el infractor. Si cometió una falta se los multa y listo", especificó. Finalmente, sostuvo que no sólo debe haber una capacitación previa al ingreso a la Municipalidad: "el entrenamiento debe ser permanente para reforzar tanto los aspectos normativos como los actitudinales".

No hay comentarios: