Buscar en este blog

Más mujeres que hombres para cargos de inspectores de tránsito en Rafaela

El 60 por ciento fueron mujeres - Hubo 177 aspirantes


La Municipalidad de Rafaela, a mediados de enero, abrió la convocatoria para cubrir vacantes en la Dirección General de Control Público para aquellos que quisieran desempeñarse como inspectores de tránsito. La misma logró reunir unos 177 interesados. De ese total, unas 85 personas reunieron los requisitos exigidos y pasarán a las evaluaciones finales que comenzarán este miércoles.

Cabe destacar que se pedía ser mayor de 21 años, tanto para hombres como para mujeres, y tener el secundario completo. Este último punto era excluyente. Asimismo lo era la residencia de dos años en la ciudad y la disponibilidad para trabajar en turnos rotativos. Además se pedía licencia de conducir clase A21 y B1. No era excluyente.


Al momento de presentar la documentación había que anexar currículum vitae, fotos de tipo carnet y fotocopia legalizadas de las hojas 1 y 2 del Documento Nacional de Identidad y de cambio de domicilio. Además se tenía que incluir el título secundario, otros estudios y/o certificados de trabajo. Estos datos debían presentarse en Bulevar Hipólito Yrigoyen 421, entre el 18 y 29 de enero de 10 a 13.

Un dato que llama la atención es que el 60 por ciento de los datos ingresados corresponden a mujeres que querían ocupar una de las vacantes.

El sistema de evaluación de ingreso está integrado por cinco items evaluados de 1 a 10, siendo necesario un mínimo de 7 puntos para aprobar. Allí se analiza antecedentes curriculares, se hace examen teórico y de aptitudes físicas, test psicológicos y entrevista personal.

El examen teórico fue confeccionado en Control Público y se basa en conocimientos viculados al tránsito, la ordenanza vinculada al consumo de alcohol y a la ocupación del espacio público. El material de estudio fue puesto a disposición de los aspirantes en fotocopia e internet.

En cuanto a la parte física se trabaja sobre el test de Cooper y busca que presente un estado de aptitudes físicas acorde a la tarea a realizar. Los test psicológicos evalúan la resistencia el stress, capacidad de decisión en situaciones de tensión y aptitud para mediar en conflictos.

La entrevista personal buscará mediar en grado de compromiso del aspirante, y por sobre todo, anoticiarlos sobre modalidades del trabajo a realizar y perspectivas de desarrollo personal, entre otros.

Los evaluadores, personal con experiencia en esta área, adquieren un serio compromiso no sólo con la municipalidad sino con la sociedad toda respecto del desempeño de los futuros agentes.

Las evaluaciones finales comenzarán a partir del próximo miércoles 10 de febrero. Una vez que se conozcan los agentes seleccionados se capacitarán en forma intensiva y realizarán su tarea, durante los primeros treinta días, siempre con la tutela de un agente con experiencia.

Prensa: Municiplidad de Rafaela

No hay comentarios: