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Metodología de detención


Al comprobar una contravención a las normas vigentes y de ser posible la detención del automotor, el inspector indicará a su conductor que detenga la marcha junto a la acera y en un lugar tal que no importe perturbar el movimiento de los demás rodados.

Este punto es de suma importancia, pues todo inspector de tránsito debe evitar obstrucciones al normal desarrollo de la circulación.

En cuanto a la registración del Acta en la que imputará una supuesta infracción, deberá tenerse en cuenta lo antes mencionado, pues un vehículo detenido largo tiempo en determinado lugar también provocará entorpecimientos.

Al labrar el Acta el inspector deberá hacerlo en el menor tiempo posible y compatible con su correcta realización.

En la realización de un “operativo de control de tránsito” que signifique la detención y revisión de todos los vehículos que circulan en una misma dirección deberá tenerse muy en cuenta la seguridad vial, la seguridad personal del inspector y de los demás usuarios de la vía pública.

A tal efecto deberá evaluar previamente la situación del tránsito en la zona afectada por el operativo, el estado de la calzada, la fluidez vehicular en el horario de duración del mismo y tomará todas las medidas de señalamiento, que permitan con tiempo suficiente entender al conductor la existencia de un puesto de control.

Deberá identificarse convenientemente para ver y ser visto, ubicarse en lugar seguro pero visible a los efectos de cumplir su cometido y tomar todas las medidas preventivas para la remoción y revisión de los vehículos retenidos por causas estrictamente legales.

Todo procedimiento que por cuestiones de ahorro o carencia de recursos se intentare realizar sin guardar las formas antes mencionadas generarán responsabilidad en el personal actuante.

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