Buscar en este blog

OTRA HERRAMIENTA PARA EL CONTROL DEL TRANSITO

Presentan licencia de conducir inteligente
Los nuevos registros tienen un código que se puede leer a través del celular y permite acceder a los datos del conductor.

El Gobierno porteño presentará las licencias de conducir inteligentes, que cuentan con un código bidimensional que podrá ser "leído" por la cámara de cualquier teléfono celular. El sistema permitirá que los Agentes de Control de Tránsito puedan verificar al instante los datos del registro, el historial de infracciones del conductor o si está incluido en algún registro de inhabilitados.

La presentación de esta licencia la realizará el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta junto con el minsitro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro. Este sistema también permitirá que incluso los propios conductores puedan usarlo para consultar los datos de su registro, los puntos del scoring o información de las direcciones de Licencias e Infracciones. Sin embargo, la gente no podrá acceder a los datos más sensibles, que estarán reservados para los agentes.

Los códigos bidimensionales o "Upcode" serán incluidos en el dorso de la licencia. Estos códigos contendrán datos y permitirán acceder a la información virtual. Se los podrá interpretar con la cámara de fotos del celular, que tendrá que tener Internet habilitado. Este sistema también será útil, por ejemplo, para tomar los datos de la licencia de un tercero en el caso de un choquen.

fuente
http://www.larazon.com.ar/notas/2010/04/01/02171847.html

No hay comentarios: