Buscar en este blog

Los suspendieron en el trabajo por haber pagado una coima

A unos los castigaron. Al otro, todavía no. Dos empleados de una empresa que le pagaron una coima a un agente de Tránsito en Yerba Buena para evitar que les labre un acta de infracción fueron suspendidos. Sin embargo, el varita aún no fue sancionado por las autoridades municipales.


LAGACETA.com publicó ayer un video en el que se ve claramente cómo un agente recibe $ 20 por parte de un conductor que circulaba a contramano en la esquina de Bascary y avenida Aconquija. Otro pasajero del vehículo filmó la escena con su celular. Ambos le narraron el hecho a su jefe (en el momento de la infracción circulaban en un rodado de la empresa), quien envió la grabación a nuestro diario y suspendió a los empleados. El director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Yerba Buena, Carlos Alvarez, convocó al automovilista que pagó la coima. "Le pido que se presente en la Municipalidad para imprimirle un procedimiento más ágil al sumario administrativo", expresó.
 
NOTA ISEV:
Nos parece interesante esta noticia ya que pone de manifiesto que en un acto de cohecho existe un protagonista "activo" que es quien solicita la dádiva y uno "pasivo" que es quien la otorga.
 
Ver nota completa

No hay comentarios: