Buscar en este blog

Conduciendo en la montaña

En muchos siniestros ocurridos en caminos de montaña (o sierras) observamos como causa concurrente frecuente a la producción de los mismos, la total falta de experiencia del conductor, por ser éste un “conductor de llanura”.
Lamentablemente no son pocos los que, “audaces por ignorancia”, se lanzan a conducir sus vehículos en los sinuosos y particulares caminos de montaña, sin la más mínima información. Y esto, en muchas oportunidades, lo pagan con severos disgustos.La carencia de información respecto de prácticas seguras a llevar a cabo, la inadecuada preparación tanto del vehículo como del propio conductor, sumado a la desestimación de los riesgos propios de la montaña con sus características geográficas especiales (altura, curvas pronunciadas, estrechamientos, desprendimiento de rocas, etc.), configuran un panorama donde es fundamental intervenir con herramientas de concientización vial.
En oportunidad de la Décima Quinta edición del Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito la Ing. Marcela Lobo Barrientos de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET-CHILE) y el Dr. Hugo Vidal Fernández del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV - ARGENTINA); presentaron en forma conjunta el trabajo “CONDUCIENDO EN LA MONTAÑA – Recomendaciones para un tránsito más seguro”
Ver Presentación AQUI

No hay comentarios: