Buscar en este blog

Dirección del tránsito


Esta facultad que el Municipio posee con relación al control del tránsito, sea propia o delegada, se relaciona con su calidad de autoridad competente en lo inmediato, para establecer el control social entre sus integrantes comunitarios.
En algunos lugares del país solamente la pueden ejercer por delegación
Esta tarea reviste para el usuario de la vía pública singular importancia ya que asegura con la presencia del inspector municipal de tránsito en la calle, los dos principios básicos en la circulación, la fluidez vehicular y la seguridad vial.
La labor que cumple el inspector destacado en la vía pública para controlar y regular el tránsito de vehículos y peatones, es de suma importancia pues otorga mayor seguridad a la circulación, con menor tiempo de demoras agilizando la fluidez del movimiento de vehículos.
Cabe recordar que en el ejercicio de la regulación del tránsito el inspector posee la facultad de reformar, alterar o derogar temporalmente la prescripción contenida en las señales de tránsito o las normas que rigen la circulación, dictando en forma gestual actos administrativos de carácter particular que tendrán calidad de excepción.

No hay comentarios: