Buscar en este blog

Santiago del Estero: Nuevo sistema para normalizar el tránsito

El nuevo sistema de tránsito en la ciudad de La Banda fue presentado ayer en una conferencia de prensa en la Municipalidad, donde las diversas autoridades expusieron su punto de vista para normalizar un sector importante como es el tránsito dentro de la ciudad.

En este sentido, el coordinador de Tránsito, ingeniero Carlos David, indicó a Nuevo Diario que “el programa que se va a implementar desde el 3 de mayo será manejado por alumnos de la carrera de Ingeniería Vial de la UNSE y consiste en un sistema digital de celulares que se encargará de controlar a aquellos transportistas que pasan el semáforo en rojo o exceden los límites de velocidad. Al instante de producida la infracción los celulares Palm indicarán quién es el infractor, mostrando la fotografía y el automóvil. Entonces el infractor deberá dirigirse al Tribunal de Faltas para pagar la multa correspondiente”.

El sistema de fotomultas sirve además para dar precisión y prueba al juez de que el auto estaba en infracción. Según informó el funcionario, es el único en el país.

“Lo importante es que vamos a aumentar los agentes de tránsito. En una primera etapa serán 15 los encargados de controlar a través de los celulares. En la segunda se incorporará un sistema de GPS para determinar en qué sectores de La Banda se cometen más infracciones. De este modo, podremos tener estadísticas y porcentajes que al organismo le sirven para normalizar el tránsito vehicular”, subrayó David.

El ingeniero destacó la labor que van a desarrollar los alumnos de la carrera universitaria porque “además de que conocen del tema ayudan técnicamente al organismo”.

“Al ser únicos en implementar el sistema inteligente y automático, todos los transportistas bandeños serán detectados cuando cometan falta. Con esto se logrará ser imparcial en el dictado del monto de las multas”, objetó Carlos David.

Finalmente el coordinador dijo que “el fin no es recaudatorio sino evitar que se cometan infracciones, y las multas no van a cambiar. Mientras que seremos imparciales al aplicar la sanción”.

Nota completa

No hay comentarios: