Buscar en este blog

Agentes de Tránsito en Moto

Pequeños y maniobrables, desde ayer veinte scooters integran la nueva unidad motorizada del Cuerpo de Agentes de Tránsito de la Ciudad. La novedad fue presentada por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que no se privó de subirse a una de estas motos de baja cilindrada durante un acto frente a la fuente de las Nereidas, en la Costanera Sur.

El flamante cuerpo motorizado actuará en casos de hechos imprevistos, como piquetes o accidentes que compliquen el tránsito. Con los scooters, los agentes llegarán con mayor velocidad al lugar de conflicto para reordenar la circulación por desvíos o caminos alternativos. Las nuevas motos circularán de 8 a 21.

“La idea se nos ocurrió porque teníamos serios problemas para mandar refuerzos a algunos lugares con mucha congestión de tránsito, como la avenida 9 de Julio, Retiro o algunos tramos de Alem, donde está la obra del subte E y hay marchas con frecuencia –contó el subsecretario de Seguridad Urbana, Matías Molinero–. Los agentes tardaban hasta una hora y media para llegar a los puntos conflictivos en auto o a pie”.


En el Ministerio de Seguridad porteño explicaron que eligieron scooters porque tienen menor impacto ambiental que otro tipo de motos. Los vehículos, de fabricación nacional, tienen 125 centímetros cúbicos y son muy livianos. Por ahora, habrá sólo veinte que circularán de a pares conducidos en distintos turnos por 60 agentes entrenados especialmente. Y el mes próximo sumarán veinte motos más .

Ayer también presentaron a los agentes de tránsito que, desde hace cerca de un mes, se movilizan en bicicleta para controlar el corredor norte de las nuevas ciclovías. Otra responsabilidad de este grupo de agentes es realizar tareas de educación vial , en un espacio donde conviven peatones, automovilistas y ciclistas. “El lunes también empezarán a controlar el corredor sur de ciclovías –anticipó Molinero–. En total, contamos con veinte bicicletas”.

En el acto de presentación, Macri se ufanó: “En menos de dos años la ciudad de Buenos Aires redujo en más de un 50 por ciento el número de víctimas fatales en accidentes. Y ahora estamos sumando equipamiento para que los agentes puedan trabajar mejor al servicio de los ciudadanos”.

Nota completa

No hay comentarios: