Buscar en este blog

TUCUMAN: Las cámaras municipales ayudan a agilizar el tránsito

Según informaron desde el Centro de Comando de Señalización Luminosa, en Lavalle y 9 de Julio, las cámaras implementadas en diferentes esquinas estratégicas de la ciudad permitirán tomar medidas directas para agilizar el flujo de vehículos, tales como enviar agentes de tránsito en forma inmediata a los accidentes de tránsito. Además, sirven para prevenir y agilizar el tránsito.


El proyecto luego sería ampliado, colocando más cámaras en el micro, en el macro centro y en principales avenidas con el objeto de que la distribución de los rodados que transitan en determinados horarios no sea compleja.


En el Centro de Comando se encuentra el servidor que controla las ocho cámaras de video, ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad, Laprida y San Martín, 9 de Julio y 24 de Septiembre, Sarmiento y Avellaneda, 24 de Septiembre y Avellaneda, y en la esquina de Salta y avenida Sarmiento, y cuentan también con seis pantallas de LCD que componen el sistema.

De este comando se verifica la afluencia de los vehículos y se envía en forma inmediata a los inspectores para reforzar los controles, o casos que se registran y se necesita la intervención de los agentes, como pueden ser los accidentes de tránsito.

Conjuntamente los técnicos del municipio capitalino, trabajan con los carteles electrónicos, hace poco implementados, brindando a las personas que son responsables de su manejo toda la información necesaria para asegurar un tránsito eficiente, seguro y constante.

Nota Completa

No hay comentarios: