Buscar en este blog

COLOMBIA: Aumenta el pago por multas de tránsito

La llegada de los 30 agentes de la Policía, que desde hace casi dos meses están regulando el tránsito en las calles de Palmira, ha hecho que se aumente el recaudo por multas en la Secretaría de Movilidad de la Villa de las Palmas.


Según fuentes de esta dependencia, entre $5.000.000 (U$S  2,736.26) y $15.000.000 (U$S 8,208.79)están pagando diariamente quienes infringen las normas en las ciudad, cifra que se mantiene a pesar de las múltiples campañas educativas que se realizan con los conductores.

Para Nancy Stella Delgado, secretaria de Movilidad y Tránsito, el aumento excesivo en las sanciones que se imponen se debe al fortalecimiento de los controles que se ejercen en diferentes puntos de la cuidad.

Sin embargo, la funcionaria manifestó que el objetivo de la gestión que se hace desde su secretaría no es captar dineros masivamente por cuestión de multas, sino crear conciencia entre los ciudadanos y que prevalezca el buen comportamiento en las vías para proteger la vida del conductor y de los demás.

“Es una lástima que la gente sólo entienda la importancia de cumplir las normas de tránsito cuando se le está tocando el bolsillo y no por evitar tragedias. Los controles van a seguir en toda la ciudad hasta que todos tomemos conciencia vial”, agregó la secretaria.


Los motivos

Un comunicado expedido recientemente por la Secretaría de Movilidad local, asegura que uno de los motivos por los que más se expiden comparendos de tránsito en el casco urbano de la Villa, es la falta de la documentación completa de los vehículos.

Certificados de gases y seguros obligatorios vencidos, ausencia de tarjetas de propiedad, entre otros, son algunos los requisitos más incumplidos por conductores de carros y motos.

Jorge Enrique De los Ríos, subsecretario de movilidad de la ciudad, insistió en el llamado que su dependencia le hace constantemente a la cultura ciudadana de los palmiranos, tanto de conductores como de ciclistas y de peatones.

“Además del castigo económico establecido por la ley, en varios retenes de la ciudad tenemos improvisadas aulas de clase para capacitar a los infractores en la normatividad”, agregó el subsecretario, quien recordó que en el caso de los ciclistas se están imponiendo sanciones pedagógicas, pero recalcó que a futuro también serán multados.
La secretaría anunció que los operativos de control seguirán por parte de agentes y policías de tránsito, personal de la oficina de Movilidad y del Centro de Diagnóstico Automotor.

NOTA COMPLETA

No hay comentarios: