Buscar en este blog

Multas de hasta $7.200 por exceso de velocidad

El nuevo cuadro tarifario rige en una semana


A partir de la próxima semana comenzarán a regir las nuevas multas por exceso de velocidaden la ciudad de Buenos Aires, con valores que pueden alcanzar $7.200 si un conductor supera los 140 kilómetros por hora. 
La modificación de la ley 451, aprobada en diciembre pasado, fue publicada este martes en el Boletín Oficial, por lo que en ocho días se empezará a aplicar la nueva norma, según informó eldiario La Nación en su edición impresa.

Según la normativa sancionada, quienes superen en más de 20 km/h los límites establecidos por la ley para calles y avenidas y en 40 km/h para vías rápidas deberán pagar una multa de 400unidades fijas, es decir, de 480 pesos. 

Si el infractor no superó los 20 o los 40 km/h, respectivamente, del límite permitido, pagará una multa que alcanzará los 240 pesos. Hasta ahora, esta infracción llegaba a costar hasta 600 pesos, ya que ése es el tope máximo que aplica el controlador. 

De esta manera, las multas se pagan según un cuadro tarifario fijo y el monto no depende delcriterio que aplica cada controlador de tránsito. 

La única excepción en que no habrá montos fijos será cuando el conductor supere los 140 km/h, caso en el cual el controlador de tránsito puede sancionar con hasta $7.200 

Además de la multa, los conductores que tienen radicado el registro de conducir en CapitalFederal le corresponderá la quita de puntos por el sistema de scoring y en el caso de comprobarse que el infractor participaba de una “picada”, le cabe la quita de 20 puntos. 

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, afirmó que la nueva norma complementa el plan de seguridad vial que lleva adelante la Ciudad para mitigar los accidentes de tránsito: “Ya no habrá máximos ni mínimos arbitrarios, sino una sanción clara”. 

Precisó además que “los controles de esta ley se aplicarán de la misma manera que hasta ahora, con los puntos fijos, los puestos móviles y las fotomultas”, al tiempo que remarcó que el fin no es “recaudatorio, sino educativo”.

No hay comentarios: