Buscar en este blog

TECNÓPOLIS: Estrategias Pedagógicas en Educación Vial


Jornada de Estrategias Pedagógicas en Educación Vial en TECNOPOLIS

En salones de Vialidad Nacional en el predio de Tecnópolis se llevó a cabo esta Jornada el pasado jueves 31 de octubre, destinada a docentes de Jardines Municipales de Morón, Pcia. de Buenos Aires. Con el esfuerzo mancomunado de la Dirección de Supervisión de Escuelas Técnicas de Vialidad Nacional, Protección Mutual de Seguros y el ISEV, tuvo lugar esta primera experiencia para evaluar el futuro desarrollo de un programa de acción específico para el año 2014.

El Arq. José Luis Pugliese, Director del organismo de Supervisión, abrió la Jornada, dando la bienvenida a las Docentes encabezadas por la Directora de Jardines Municipales del DE de Morón, Pcia. de Buenos Aires, Adriana Anglione. El Lic. Daniel Manente, a cargo del area de Responsabilidad Social Empresaria de Protección Mutual de Seguros expuso sobre los alcances a través de los años del accionar de la empresa en materia de capacitación y educación vial.

El Dr. Eduardo Bertotti, Director del ISEV, dio inició al Taller, brindando los conceptos básicos del “Fenómeno Circulatorio” y la problemática de la base cultural de la sociedad respecto a la percepción del riesgo vial.

La Lic. Rosana Barone (Psicopedagoga y Docente ISEV) desarrolló los contenidos específicos sobre los menores y los aspectos vinculados a la didáctica, dando lugar, luego del break, a un mini taller de trabajo entre los docentes.

La jornada alcanzó las expectativas pretendidas en el tiempo asignado de 5 horas y la participación fue muy alta y concentrada.

Nuestro agradecimiento a Vialidad Nacional y felicitaciones a las docentes de los Jardines Municipales del DE de Morón.
VER FOTOS AQUI

No hay comentarios: